ANDAIN

La transformación de la cadena de suministro

El sector de retail se enfrentó a un desafío nunca antes visto debido a los cambios radicales en la forma de consumir durante el distanciamiento social, la gestión de la cadena de suministro se volvió una parte fundamental ya que por un lado hubo desabasto de ciertos productos y por otro lado el auge del comercio electrónico obligó a mover la mercancía directamente del centro de distribución al domicilio del cliente.

A continuación, te hablaremos un poco sobre la importancia de tomar decisiones rápidas en estos tiempos de evolución constante. Uno de los primeros pasos en tu estrategia de supply chain consiste en digitalizar tus procesos e incluso crear nuevos que te permitan satisfacer la demanda de productos. Desde la determinación de fechas de entrega, la gestión del inventario, hasta las rutas de los pedidos para cumplir con los plazos prometidos.

El monitoreo en tiempo real de lo que ocurre en tu operación te permitirá identificar las áreas donde ocurren incidencias para ejecutar medidas que las eviten o las resuelvan en el menor tiempo posible. Existen tecnologías que te brindan una visión completa de cada etapa, ya que recopilan datos directamente de los puntos de distribución para que supervisores, gerentes y directores de área tengan control total de la logística sin necesidad de desplazarse a los almacenes.

El análisis de la información recabada también te da una ventaja competitiva al poder anticiparte a los hechos. Una plataforma que concentre tus principales KPI’s te ayuda a identificar tendencias que optimicen la disponibilidad de tus artículos ya sea a través de tiendas online o físicas.

Sin duda la contingencia sanitaria tuvo serias repercusiones, pero lo que podemos rescatar es que en unos cuantos meses aceleró la digitalización de las empresas algo que hubiera tomado varios años más.

Suscríbete a nuestro blog y recibe directamente en tu correo nuestras entradas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *