ANDAIN

¡TRADE MARKETING + ECOMMERCE LA COMBINACIÓN PERFECTA!

Actualmente la tecnología forma parte del día a día y es importante y casi una obligación que las empresas de las área de Retail, Servicios y Consumo Masivo sean parte de los cambios constantes que afectan de forma directa al mercado.

Cada minorista tiene un problema operativo y de cumplimiento en su Punto de Venta que es único, para ello es vital desarrollar un modelo de gestión de equipos remotos para poder asegurar la ejecución óptima del canal físico, solo así el plan de Trade Marketing tendrá garantía de éxito. Lo que si, así como los canales físicos deben cumplir su ejecución, el canal digital debe responder a las altas exigencias de los consumidores que quieren rapidez, confianza y disponibilidad, todo el Plan debe ser ajustado a la transformación digital que debe asumir tu empresa tanto en los canales físicos como digitales para no ser excluido y seguir liderando el mercado.

No obstante, aun cuando la correcta implementación física, como, la buena Performance del E-commerce funcionen adecuadamente, ambas deben estar alineadas por una estrategia omnicanal que en estos tiempos toma un papel protagónico en todas las industrias.

Ahora bien, ¿Qué hay detrás de este concepto “omnicanalidad” y ¿Cuál es la alternativa a la que tiene que estar integrada tu empresa? muy fácil, trata de llegar a la completa satisfacción del consumidor final, la capacidad de poder estar cerca del cliente e interactuar con él en diferentes plataformas permitiéndole comprar cuándo y dónde quiera y, con todo ello, reforzar su fidelización, en otras palabras, que para el cliente sea indistinto donde adquirir y ver su producto.

Hay tres conceptos que son claves, última milla, asegurar el stock y la interrelación de canales físicos con digitales.

Si logramos que el cliente cuando vaya a una tienda física no pierda nunca la oportunidad de disponer de un producto y que ambos canales conversen en términos de exhibición, disponibilidad, formas de pago, retiros, etc. Entonces estamos en presencia de la combinación necesaria para que los canales funcionen de esta manera y lograr estar a la vanguardia de este concepto.

Existe empresas e infraestructuras que aún no cuentan con este tipo de “comunicación”, por lo que se pierden oportunidades únicas de venta y fidelización. Es muy probable que el ajuste en la superficie de ventas se vea afectado, pero no por ello tiene que bajar la rentabilidad de tu empresa y verse afectada. Los canales no deben canibalizarse, deben complementarse, y si llego rápido (ultima Milla), disponer siempre del producto de cualquier forma con alternativas a clientes, para obtener resultados increíbles ahorrando costos y mejorando la productividad.

Andain puede ser un gran partner de negocios a través de sus productos oneapp, onecenter y su capacidad de desarrollo en la transformación digital de todos tus procesos.

Si quieres saber más no olvides ingresar a www.oneapp.cl y a www.onecenter.cl para más información.

Recuerda realizar tus consultas a ventas@andain.cl

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