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Tres consejos esenciales de visual merchandising para tu tienda

El visual merchandising es una herramienta muy útil que puede ayudarte a captar la atención del cliente hacia tus productos y por lo tanto incrementar las ventas. Puede parecer sencillo y casi algo de sentido común, pero debes tener claras ciertas reglas que son indispensables para lograr los mejores resultados. A continuación te presentamos 3 tips que puedes aplicar en tus puntos de venta (PDV):

  1. Invertir


Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta antes de desarrollar una estrategia de visual merchandising, es que necesitas invertir. Es importante que tu instalación se vea lo más seductora posible. Debes dar la luz y el espacio adecuado para llamar la atención de los clientes y cautivar sus sentidos. El objetivo es que sea una puesta en escena con un concepto claro y reconocible, una historia sensorial y atractiva sobre tus productos que detenga el paso de las personas y los haga enfocarse en tu propuesta. 

  1. Impactar pero sin perder la armonía


Siempre se habla de la importancia de la armonía al instalar vitrinas, góndolas y en general cualquier lugar de exhibición. El equilibro es uno de los factores principales que permitirán al cliente enfocar fácilmente tu mercancía. Si quieres una implementación impecable debes crear puntos de impacto visual en el espacio principal que promuevan los productos estelares de tu campaña. 

  1. Coherencia de marca en todos los PDV 

El proceso de visual merchandising es eminentemente creativo y tiene como propósito impactar los sentidos. Pero no por eso debe ser abordada sin protocolos estrictos. Por ello, cada experiencia en el PDV debe apegarse a los lineamientos de la planeación para garantizar consistencia en el mensaje.

El título de este post dice 3 consejos esenciales, pero te daremos uno más, que no es ninguna “revelación” aunque nunca está de más recordarlo: Planifica tu año y aprovecha los días especiales. Darle continuidad a la historia de tu marca y ajustarla con las temporadas del mercado permitirá que entres en la retina inconsciente de los clientes y puedas sorprenderlos con tus propuestas durante todo el año.

Visapp es una herramienta única en su tipo que te permite desarrollar toda tu estrategia de Visual Merchandising y estandarizar los criterios de evaluación. Y tú, ¿qué haces para asegurar que tu campaña se ejecute tal y como la pensaste? Cuéntanos en los comentarios.

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